“Morirás como chicharrón, boliviano, si no te vas” tenían escrito los panfletos dejados fuera del domicilio del edil la noche de este jueves. La vivienda además fue rociada con combustible, ambos hechos fueron denunciados por el hermano del reelecto alcalde.

Lamentamos profundamente lo sucedido. Es un acto claramente irracional que transmite odio e ignorancia. Aun cuando no tenemos sospecha alguna de sus responsables, nos sorprende lo sucedido, pues creemos que en estos tiempos y en nuestro país actos de esta naturaleza están fuera de todo contexto”, con estas palabras el Alcalde de Calama a través de una declaración pública se refirió este viernes a los hechos acontecidos durante la noche del jueves.

Cabe precisar que el edil se encontraba fuera de la ciudad, por lo que fue su hermano, el concejal Hernán Velásquez quien alertó de lo sucedido.

Ciertamente se seguirán todas las acciones legales correspondientes, a fin de resguardar la integridad de todo nuestro grupo familiar y de manera de dar con los desalmados que llevaron a efecto los hechos relatados para que respondan éstos ante la Justicia”, continua la declaración entregada la tarde de este viernes a los medios de comunicación, en donde el edil repudia estos actos de violencia, que incluso afectaron la fachada de su vivienda la cual fue rociada con combustible.

El documento concluye agradeciendo las muestras de apoyo y preocupación por parte de la comunidad, agregando que “nuestro trabajo y accionar continuará con la misma fuerza y convicción, como lo hemos hecho hasta hoy”.