El subsecretario del Trabajo habría renunciado a su cargo para iniciar una campaña parlamentaria por la región de Los Ríos. Mientras en la zona, RN asegura desconocer el hecho, en la UDI señalan que la prioridad la tienen los candidatos de la región por sobre las figuras políticas que puedan decidir los partidos.

Recordemos que en la jornada del miércoles se ha comenzado a escuchar fuerte en la moneda un cambio de gabinete que incluiría a ministros, subsecretarios e intendentes.

En el caso de la Región de Los Ríos, a la intención del diputado Gastón Von Mühlenbrock de ir como senador de la zona por la UDI, se suma la intención del intendente Juan Andrés Varas y del actual alcalde por RN Bernardo Berger de ir como diputado por la región.

A estas figuras locales se suman los deseos de una serie de otras figuras políticas de renombre como el diputado UDI Iván Moreira y el Diputado Edmundo Elucháns. Además del militante RN Bruno Baranda, quien abiertamente dio a conocer su disposición para un cargo parlamentario por Los Ríos.

El vocero de Gobierno Andrés Chadwick, confirmó a La Radio la intención de Baranda de dejar el cargo de Subsecretario del Trabajo.

Al respecto el Vicepresidente regional de la UDI Boris Gatica, señaló que RN está en todo su derecho de comenzar a buscar a los candidatos para las próximas elecciones parlamentarias, proceso al que también deberá sumarse en los próximos días la UDI.

Agregó que pese a que puedan existir figuras de renombre nacional con la intención de representar como parlamentarios a la región, a su juicio la prioridad la deben tener quienes son de la zona.

Gatica señaló que es importante que quien sea el elegido como candidato a parlamentario de la zona se avoque a trabajar por el desarrollo de la región de Los Ríos.

Consultado por el tema el presidente regional de RN Eduardo Hunter, dijo que hasta el momento no han sido informados que Baranda renunciaría a su cargo de subsecretario, señalando que en todo caso, este está en todo su derecho de querer ser parlamentario por la zona.