Luego de meses movilizados los estudiantes de la Universidad de Concepción y los Directivos llegaron a un acuerdo. Con esto ambas partes dan por finalizado el conflicto que paralizó las actividades académicas de la institución.

Un conflicto que sacó chispas entre estudiantes y autoridades de la Universidad, donde su punto más álgido fue el cierre de las actividades académicas por orden de rectoría hasta el 5 de noviembre. Pero luego de cuatro días de constantes reuniones entre la Vicerrectoría y el Presidente de la Fec, Recaredo Gálvez se limaron las asperezas.

A un acuerdo llegaron los representantes de los estudiantes de la UdeC con las principales autoridades. Según el Vicerector de Asuntos económicos, Alberto Larraín es un avance, especialmente en lo que respecta a las rebajas de aranceles. Agregó que se concedió gran parte del petitorio del estudiantado.

Para el presidente de la FEC, Recaredo Gálvez es el puntapié inicial para comenzar un proceso de democratización y reforma universitaria. Dijo que no lograron todo lo que pretendían, pero seguirán desarrollando planes de trabajo. Por el momento explicó, comenzará una marcha blanca para el comienzo de las actividades académicas.

Dentro de los principales puntos están la rebaja de estampillas que están relacionados con diplomas a un 80%, la reducción en un 30% de la matrícula efectiva para todos los estudiantes y la mantención de arancel durante tres años. El presidente de la Federación dijo que este lunes darán a conocer con detalles del acuerdo.