“Soltera Otra Vez”, la reconocida teleserie nocturna emitida este año por Canal 13, sin duda se robó el corazón de los televidentes que la premiaron con su sintonía entre mayo y septiembre. Por ello, desde la estación ya piensan cómo capitalizar este éxito en una segunda parte.

Según lo informado por Terra, Canal 13 ya está haciendo los preparativos para la secuela de la popular teleserie protagonizada por Paz Bascuñán, la cual podría estrenarse en 2013.

De acuerdo a fuentes de la estación, desde hace un tiempo el Área de Ficción está realizando estudios en relación a lo que más gustó de “SOV”, de modo de establecer los posibles caminos a seguir para la realización de la segunda parte del programa.

Para ello, y con el fin de mantener a parte del elenco y sumar nuevos rostros, en las últimas semanas se ha negociado la renovación de contrato de actores como Cristián Arriagada (“Rodrigo”), Catalina Guerra (“Milena”) y Héctor Morales (“Aliro”), entre otros. A ellos se suma Bascuñán, quien hace algunos meses firmó por tres años con la casa televisiva.

En torno a las nuevas figuras, se habrían mantenido conversaciones con Javiera Acevedo y, según trascendidos, el argentino Esteban Morais (Pareja Perfecta) habría negociado una participación especial en la futura teleserie.

Finalmente, cabe indicar que detrás del guión de “Soltera Otra Vez 2” estará el mismo equipo que ideó la primera parte: Marcelo Castañón, Daniela Lillo, Bárbara Zemelman y Patricio Heim. En tanto, la dirección de la teleserie nuevamente estará en manos de Herval Abreu.

La posible trama

En el episodio final de “SOV”, emitido el miércoles 5 de septiembre, se vio cómo “Cristina” (Paz Bascuñán) se quedaba con su vecino “Álvaro” (Pablo Macaya) y terminaba como amiga de “Rodrigo”.

No obstante, éste sorprendió a los televidentes al finalizar con la frase “La venganza de los pasteles”, la cual de inmediato fue interpretada como un guiño a la segunda parte de la teleserie.

Pese a ello, hasta el momento no se han obtenido muchos detalles sobre la posible trama de la secuela.

En este sentido, desde Terra indicaron que en medio del proceso que se vive en torno a “Soltera Otra Vez 2”, Canal 13 compró el guión de la teleserie brasileña “Los Normales”, la cual se centra en las vivencias de una pareja.

Precisamente, de acuerdo a rumores dentro de la casa televisiva, Bascuñán y Macaya podrían personificar a la pareja principal.