La noche del martes se dio inicio a una nueva temporada del mejor básquetbol del mundo en la NBA, donde los equipos lucharán por arrebatar el título de campeón que actualmente ostenta el Miami Heat.

Precisamente anoche el campeón defensor dio el salto inicial ante los Boston Celtics en el primer juego de la temporada.

Partido ‘caliente’ entre los finalistas de la conferencia Este de la temporada pasada, y que no se guardaron nada para comenzar de buena manera el camino al título.

Claro que al parecer Rajon Rondo, base de los Celtics, se lo tomó muy a pecho e instaló la primera polémica de la temporada.

Con el partido a 16 segundos de acabar y con el Heat arriba por 11 puntos, Rondo se tomó las cosas a pecho. En su intento por detener a Dwayne Wade, uno de los 3 mágicos del Heat, no tuvo reparos para simular a ‘La Roca’ de la Lucha Libre y realizar un ‘lazo al cuello’.

Claro que el escolta del Heat no cayó al suelo producto de la falta flagrante, además, su reacción demostró madurez en su accionar, ya que se contuvo y solo atinó a reclamar.

El motivo, el propio Wade lo explicó tras el juego: “Mis hijos estaban viendo el partido y eso me detuvo de no lanzarle el balón ante una acción antideportiva y sin sentido porque eso no es baloncesto”.

Y de paso advirtió que en caso que Rondo actúe de forma similar en el próximo duelo que ambos quintetos sostendrán su reacción no será la misma.

“Si quieres hacer algo más, no es el lugar, te vas al boxeo, de ahí que me alegré de ser capaz de contenerme en el momento que tenía la pelota en las manos, pero ya veremos que sucede la próxima vez que juguemos”, cerró Wade.

Finalmente el juego terminaría con triunfo para el Heat por 120-107.

Te dejamos a continuación la jugada.

http://youtu.be/IHpMasuMcrs