Con la presencia del subsecretario de Vivienda, Juan Carlos Jobet, el Minvu entregó más de 1.000 subsidios térmicos en Temuco. Además, la autoridad inaugurará este martes el primer conjunto habitacional integrado del país en la comuna de Collipulli.

Fueron en total 34 los comités de vivienda beneficiados de distintos sectores de Temuco y Padre Las Casas que recibirán exactamente 1.010 subsidios térmicos y regulares con una inversión de $2.100 millones.

La seremi de Vivienda en La Araucanía, Paz Serra indicó que la meta de la actual administración es entregar 5.000 subsidios de este tipo que, además de mejorar la calidad de vida de las personas con la disminución de la humedad, permitirá reducir los niveles de contaminación.

En lo que respecta al conjunto habitacional integrado que será inaugurado en Collipulli, contempla la construcción de 170 viviendas sociales de un piso adosado para familias del primer quintil, además de la construcción de 73 viviendas para clase emergente de 50 metros cuadrados de dos pisos.

El subsecretario de Vivienda, Juan Carlos Jobet, indicó que este proyecto tiene la particularidad de incluir además de las familias vulnerables, a la clase emergente que alcanza un 70% en el país.

Este conjunto además contará con áreas verdes y multicancha y está integrado por dos comités de vivienda compuestos por familias que necesitan viviendas sin deudas y por aquellas que pueden optar a tener mejorar en sus inmuebles.