Mi nombre es Karen Moreno, tengo 30 años y este domingo voté por primera vez. Viví casi toda mi vida en Maipú, pero hace 5 años que vivo en Providencia.

Me llegó la carta de inscripción automática a la casa de mis padres en Maipú, y por motivos personales, no tuve tiempo para cambiarme de circunscripción y votar en Providencia.

Cuando se publicaron los datos en el Servel entré a mirar y me correspondía la mesa 118V del Liceo de Aplicaciones en la comuna de Santiago.

Llamé de inmediato al Servel para preguntar por qué mi mesa estaba en Santiago si yo votaba en Maipú, y me respondieron que como habían mesas nuevas, algunas quedaban fuera del lugar en el que votabas y que no me preocupara.

Y eso hice, no me preocupé, pero el viernes recién pasado, volví a llamar para que me confirmaran y me respondieron lo mismo, que aunque mi mesa estuviese físicamente fuera de Maipú, votaría por los candidatos correspondientes a esa comuna.

Hoy fui a votar, y cuando llegué, me entregaron un voto con los alcaldes y concejales… ¡Por la comuna de SANTIAGO!, lo cual es absolutamente estúpido, tuve que votar por una comuna nada que ver.

Cómo esperan que la gente se interese por votar si nos obligan a votar por candidatos que no conocemos en lugares que no nos corresponden.

Es primera vez que voto. Antes no lo hacía porque no creo en la política y ahora que me había decidido a hacerlo, salen con este tremendo condoro que no hace más que confirmar que el sistema es absolutamente manipulado ¡Terrible!

Por favor, agradecería que me respondieran.

Karen Moreno Burgos
Profesora de Educación Física