El Vicepresidente nacional de Renovación Nacional, y principal rostro del partido en el Bío Bío, Claudio Eguiluz, se refirió a la derrota del abanderado de la Alianza por Chile en la alcaldía de Concepción, Emilio Armstrong, apuntando directamente a la imagen de Jacqueline van Rysselberghe.

Claudio Eguiluz sostuvo que duele perder la alcaldía de Concepción, tal como aconteció en otras comunas del Bío Bío como Tirúa y Cañete.

Si bien fue claro para indicar que tras la batalla todos son generales, aseguró que hicieron todo lo posible y se mostraron leales a la coalición, pese a que Armstrong fuera representante de la Unión Demócrata Independiente.

Eso sí, aprovechó de ‘repasar’ el accionar de Jacqueline van Rysselberghe antes del proceso de las Municipales. Eguiluz aseguró que fue la ex alcaldesa de Concepción e Intendenta del Bío Bío quien ‘llevó el pandero’ y ‘se puso porfiada’ en cuando a la elección del candidato de la Coalición.

‘Se le dijo que a Armstrong’ no se le conocía, agregó Eguiluz, quien señaló que se trato de hacer entender a Van Rysselberghe que era poco tiempo para hacer una buena campaña y que existían mejores cartas por Concepción como Patricio Lynch. ‘Se le hizo ver a la UDI, pero no hubo caso’, cerró.

El vicepresidente nacional de Renovación Nacional aseguró que ‘incluso Patricio Kuhn tenía más carrera política que Armstrong’. De todas formas expresó que considera a éste una gran persona y profesional.

Sin embargo, fue claro y enfático para sostener que ‘las elecciones no se ganan con buenas personas, es con candidatos buenos’.

Finalmente reiteró que RN jugó con transparencia, hablando con la verdad y diciendo lo que piensa de frente, con buenas intenciones y sin tratar de perjudicar, por lo que lamentó que Jacqueline van Rysselberghee lo tomó como algo personal.