Un hombre de 36 años de edad, con domicilio en Teodoro Schmidt, fue condenado este sábado a cumplir 5 años y un día de presidio, tras celebrarse un juicio oral en Temuco donde fue declarado culpable del homicidio de un trabajador agrícola.

Se trata de un hecho registrado en el sector rural Quechocahuín de la localidad de Puerto Domínguez, en la comuna de Saavedra, el 19 de noviembre del año 2011, cuando Roberto Carlos Millahuinca Toro, premunido de un cuchillo agredió mortalmente a Juan Bautista Naín Silva, de 43 años de edad. Posteriormente, usó un madero con el que golpeó brutalmente en la cabeza a su víctima, quien falleció en el lugar.

El fiscal del Ministerio Público en Carahue, Luis Torres, valoró la decisión de los jueces, por cuanto la defensa de Millahuinca Toro esgrimió que el hecho correpondía a una legítima defensa, ya que la versión del ahora condenado apunta a que cuando despertó en medio del consumo de bebidas alcohólicas, sorprendió a Naín Silva revisándole los bolsillos, lo que gatilló un forcejeo.

El homicidio se generó tras una ingesta alcohólica y posterior discusión, luego que ambos trabajadores agrícolas se conocieran en una faena de arranque de papas en las cercanías del lugar donde ocurrió el fatal hecho.