A menos de 24 horas de las elecciones, el Intendente de la Región de Los Ríos Juan Andrés Varas y el Jefe de Plaza del Ejército, General Juan Carlos Núñez han recorrido algunas de las comunas de la Provincia del Ranco, para supervisar los locales de votación.

En conversación con La Radio, el Intendente Juan Andrés Varas, relató los detalles acerca del recorrido que ha realizado por parte de la región.

Este viernes a las 14:00 horas, el Ejército tomó control –como ya es de costumbre- de los locales de votación y se espera que a las 15:00 horas, de este sábado se realice la constitución de las mesas.

El Intendente Varas y el General Núñez, han recorrido en un helicóptero del Ejército, las comunas de San José de la Mariquina y Máfil, durante el viernes, Paillaco, Lago Ranco, la mañana de este sábado y se espera que durante la tarde recorran Corral y Lanco.

Una de las novedades de esta elección es que ninguna mesa podrá abrir antes de las 8 de la mañana ni cerrar después de las 18 horas, a menos que existan personas en espera de votar.

Eso quiere decir, que pasadas las 18 horas, y prácticamente de manera simultánea, todas las mesas comenzará con el conteo de votos. Una persona por local está autorizada para digitar y digitalizar los resultados de las, en promedio, 18 mesas por recinto.

Hay que mencionar, que luego de emitir su voto a primera hora de este domingo, la máxima autoridad regional, continuará recorriendo el resto de las comunas de la región para constatar en terreno el correcto funcionamiento del proceso eleccionario.