Sorpresa causó entre los usuarios de telefonía móvil la recepción de un mensaje de texto con remitente del Servicio Electoral.

El SMS, que comenzó a ser enviado este jueves, señala “Municipales 2012: revisa tu lugar de votación en www.servel.cl o llamando al teléfono 800 366 400″.

Los reclamos a raíz de esta singular forma de incentivar la información de los votantes, como así también la defensa de la medida, no se hicieron esperar en las redes sociales una vez masificado el mensaje.

“¿Cómo consiguieron mi número?” era la pregunta que más se repetía, mientras que comentarios relativos a la vaguedad del SMS también se dejaron caer en Twitter.

Frente a las múltiples consultas, desde BioBioChile intentamos comunicarnos con el Servicio Electoral, sin embargo el contacto no fue posible debido a la saturación de las líneas telefónicas disponibles.

No obstante, desde el servicio de ayuda de Entel aclararon la situación, asegurando que “por solicitud de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) se están enviando estos SMS”, lo que da cuenta del conocimiento de las empresas proveedoras del servicio.

SMS Servel | Solange Garrido (BBCL)

SMS Servel | Solange Garrido (BBCL)