Mientras en esta jornada su equipo, la Universidad de Chile, se encuentra en Ecuador para disputar a la noche el duelo de vuelta por octavos de final de la Copa Sudamericana ante Emelec, el portero de los azules Johnny Herrera, se presentó en la Fiscalía de Quintero para ser formalizado por los delitos de conducción en estado de ebriedad y manejo con duplicados de documentos vencidos.

Recordar que el pasado 17 de septiembre, tras salir de una fonda durante las Fiestas Patrias en Maitencillo, el jugador fue controlado por Carabineros en donde se le practicó el alcotest, el que arrojó 1,06 gramos de alcohol por litro de sangre, quedando detenido y siendo liberado posteriormente a la espera de la formalización, la que se efectuó este jueves en Quintero.

Los exámenes del Servicio Médico Legal ratificaron la ingesta de alcohol y que no hay mayores diferencias con el control de alcohotest inicial, según explicó el Fiscal Mauricio Dunner.

El portero fue formalizado finalmente y deberá firmar quincenalmente en La Reina y no se decretó orden de arraigo, que era una de las posibilidades, mientras dura la investigación en un plazo de 60 días.

En una diligencia que no tardó más de 10 minutos en la Región de Valparaíso, el tribunal determinó como medida cautelar que Herrera firme cada 15 días en la citada unidad policial del sector oriente de la capital.

Así lo dio a conocer en La Radio, Gonzalo Pérez.

Tras el término de la audiencia, el fiscal Mauricio Dünner sostuvo que ahora las diligencias apuntan a determinar cómo el portero azul obtuvo el duplicado de su licencia de conducir.

El abogado defensor de Herrera, Felipe Barruel, declaró que “mi defendido recibió en esta ocasión la firma periódica, que será en la 16ª de Santiago, medida que corre a partir del 9 de noviembre y mientras dure la investigación”.

Escuche aquí al jurista explicando el fallo.

Agregar que el portero deberá volver a comparecer ante la justicia el próximo martes, en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, donde la Fiscalía Oriente revisará la suspensión del procedimiento que benefició al portero tras el atropello y muerte de la joven Macarena Constanza Casassús Matamala, tras la reapertura del caso ocurrido el año 2009.