Las elecciones municipales de este año enfrentan un escenario muy particular: la inscripción automática y el voto voluntario, lo que genera muchas expectativas de este nuevo padrón electoral que aumentó en casi un 60% el electorado sólo en la Región de Valparaíso.

Parar aclarar todas las dudas previas a la jornada electoral de este 28 de octubre, en el programa “A Toda Radio” el director regional del Servicio Electoral (Servel), Christian Reveco Ravanal, respondió las preguntas más frecuentes de las personas y las realizadas por los auditores de Radio Bío Bío.

Desde las implicancias y facultades de un vocal de mesa en las votaciones, pasando por la utilización de otros documentos para presentarse a los lugares de votación y el nuevo escenario de mesas de votación mixtas y las justificaciones, entre otras, fueron algunas de las principales temáticas tratadas durante esta jornada.

“El voto es voluntario para todos los ciudadanos, no hay diferencia a contar de ahora y para siempre”, expresó el Director Regional del Servel para responder a todos los que han sufragado antes y que lo harán en esta ocasión por primera vez.

De todas maneras si usted aún tiene consultas o dudas al respecto puede ingresar al sitio www.servel.cl o llamar a través del servicio habilitado de call center 800 366 400.

Escuche la entrevista completa realizada en el programa “A Toda Radio” de Valparaíso y Viña del Mar.