El subsecretario de Economía, Tomás Flores, descartó que el traspaso de la Comisión Nacional Científica y Tecnológica (Conicyt), desde el Ministerio de Educación a Economía, pueda significar un debilitamiento de la investigación científica.

Flores destacó que “la ciencia goza de buena salud, porque durante este gobierno la hemos potenciado”, e indicó que una muestra de la preocupación que su cartera tiene por el tema es la Iniciativa Científica Milenium, los institutos de investigación y núcleos que funcionan bajo su dependencia.

“Todas estas entidades y la ciencia gozan de buena salud, porque durante este gobierno las hemos potenciado, por lo tanto, el temor es injustificado”, enfatizó.

Asimismo, el subsecretario de Economía, adelantó que el cambio de dependencia de Conicyt no está contemplado en la Ley de Presupuesto que se encuentra en el Congreso.

“Hemos preferido debatir este tema el próximo año, que será el de la innovación y cuya institucionalidad más adecuada es que celebre en forma permanente y no sólo durante un año”, puntualizó Tomás Flores.