Por no cumplimiento de la orden judicial emanada del Tercer Juzgado de policía local de retirar toda la propaganda electoral ilegal y abusiva de la ciudad jardín, el candidato opositor, René Lues, puso una denuncia por desacato en la Fiscalía, en contra del municipio viñamarino.

El candidato al municipio René Lues acompañado por el diputado PPD, Rodrigo González acusó a la actual alcaldesa, Virginia Reginato, de realizar una campaña sucia, con la ciudad y con los habitantes de Viña del Mar, pero sobretodo con la Oposición.

Lues destacó que además de que el municipio y Reginato no retiraron las pancartas electorales, las aumentaron considerablemente.

Esta denuncia ante la Fiscalía se refiere a la propaganda electoral ilegal, vale decir la instalada en árboles y espacios libres y naturales de la ciudad. De lo cual, el aspirante al municipio viñamarino detalló que él cumplió con la orden del juzgado.

Por su parte, el diputado Rodrigo González, reiteró que se trata de un delito en el cual ha incurrido la autoridad subrogante de la Municipalidad viñamarina.

Ante esto, el alcalde subrogante de Viña del Mar, Pablo Staig, manifestó que no se retiraron las pancartas por consultas que el Departamento Jurídico le hizo al juzgado, las que ya fueron aclaradas.

Por lo mismo la madrugada de este jueves y durante la jornada se realizará el retiro de toda la propaganda electoral.

Por otro lado, René Lues se refirió a la detención de tres sujetos que la madrugada de este miércoles, quienes fueron sorprendidos rompiendo propaganda de todos los partidos y candidatos de la ciudad jardín, los que fueron formalizados este mediodía.

Lues acusó que estos pertenecen al comando de Reginato, dado que cuando se le pidió a la candidata a la reelección dar a conocer los nombres de sus brigadistas, ella se negó.

A cuatro días de que se realicen las elecciones, Lues sostuvo que es lamentable que en todo el período de campaña Reginato haya hecho caso omiso de las órdenes de la justicia, a lo que se suma el municipio y Carabineros, quienes tampoco retiraron la propaganda electoral.