Dos personas resultaron heridas mientras manipulaban un artefacto explosivo, al interior de una vivienda ubicada en la comuna de San Bernardo.

El hecho ocurrió durante la tarde del martes, cuando por causas que se investigan se produjo la explosión al interior del inmueble ubicado en calle Santiago Benítez 285.

En el lugar, un adulto identificado como Luis Henríquez manipulaba el artefacto junto a un sobrino de 8 años, cuando éste detonó, provocando daños en ventanales y en la estructura de la vivienda.

Producto de la explosión, ambos resultaron con lesiones de gravedad, siendo trasladados hasta el Hospital Exequiel González Cortes y el Hospital Barros Luco, respectivamente.

No obstante, el menor individualizado como Matías Henríquez, resultó con lesiones de extrema gravedad en sus extremidades y rostro.

Efectivos del GOPE realiza los primeros peritajes para determinar cómo ocurrió el accidente, antecedentes que serán entregados al Ministerio Público.

Según señaló el coronel de Carabineros Pablo Fernández a Radio Bío Bío, hasta el momento se ignoran las características del artefacto explosivo, pese a que se especula que se trataría de un mortero.

Este elemento lo habrían encontrado durante una visita al sector de Cerro Chena de dicha comuna capitalina, en donde está emplazado un predio de ejercicios militares.