La acidez estomacal, malestar que casi todas las personas han tenido alguna vez, se define como una sensación de ardor dolorosa que se produce en el pecho o la garganta.

Según explicó el sitio web Medline Plus, ésta ocurre cuando el ácido de nuestro estómago regresa hacia el esófago, conocido como el tubo que transporta la comida desde la boca hacia el estómago.

Al respecto, desde la publicación explicaron que algunos alimentos, las bebidas alcohólicas, el embarazo y ciertos medicamentos pueden generar este problema.

No obstante… ¿Qué podemos hacer para aliviarlo?

Según Joe y Teresa Graedon, pareja estadounidense experta en farmacología doméstica consignada por Selecciones, existen remedios caseros que ayudan a combatir la acidez estomacal y que, a su juicio, “Pueden ser muy eficaces”.

A continuación, te los explicamos uno a uno.

1.- Almendras.

Para calmar la acidez estomacal, es recomendable comer dos o tres almendras luego de almorzar.

“Al parecer, reducen la acidez y no hacen daño”, señaló la experta.

2.- Mostaza.

Según Teresa Graedon, si bien puede sonar extraño, “mucha gente nos ha dicho que una cucharadita de mostaza amarilla alivia la acidez estomacal”.

“No nos consta que funcionen otros tipos de mostaza, así que compren la versión común y económica”, agregó la especialista.

3.- Chicle.

De acuerdo a los expertos el chicle es capaz de incrementar el flujo de saliva, lo que ayuda a neutralizar el ácido gástrico que refluye a nuestro esófago.

4.- Jengibre.

Esta planta es un tónico estomacal eficaz para luchar contra la acidez. Ante ello, se aconseja probar un poco de jengibre caramelizado o consumir una taza de infusión de éste.

Para prepararla, se debe rallar la raíz, hervirla en agua y luego colarla.