El senador por la zona y presidente de RN, Carlos Larraín, dijo que no ve un cupo senatorial dentro de la Alianza para el actual intendente Juan Andrés Varas.

Después de que un grupo de personalidades le pidiera en Panguipulli al intendente Varas que sea candidato a senador por la zona, petición que iba a analizar la misma autoridad regional, el líder de RN aseguró –en entrevista con La Radio- que no lo ve como candidato.

A juicio del senador Larraín, dentro de RN y en la UDI hay varios interesados, teniendo Varas que ir como independiente si es que así lo desea, aunque su responsabilidad ahora es con el Gobierno Regional.

Larraín señaló que además de él, en la UDI están interesados en el cupo senatorial de los diputados Gastón Von Mullenbrock, Iván Moreira y Edmundo Eluchans.

El presidente de RN también se refirió al caso sobreprecios, y que le ha costado el puesto a cuatro funcionarios de Gobierno, asegurando que el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla no tiene ningún tipo de blindaje.

El presidente de RN se encuentra en la zona apoyando la campaña municipal, asegurando entre otras cosas, que el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, no incurrió en intervencionismo electoral en acto de campaña en Panguipulli, por el cual fue denunciado en Contraloría, agregando que en los gobiernos de la Concertación hubo actos de intervencionismo que eran – a su juicio- como para parar las mechas.

En cuanto a la campaña municipal, Larraín manifestó la importancia de no presidencializar estas elecciones, porque las demandas y necesidades de la gente son eminentemente locales. El senador de la Alianza en Los Ríos confía en que en Valdivia la alcaldía será del independiente Omar Sabat, que mantendrán en otras comunas y que ganarán en Lanco.

El senador Larraín reiteró su confianza en las cartas de la Alianza, asegurando que con Sabat tuvo diferencias políticas y no personales, a quien ahora está ayudando entregándole conocimientos de su experiencia edilicia.