El director Provincial de Educación de Bío Bío valoró que hasta ahora se ha cumplido el objetivo de los denominados Semáforos de la Educación que permite a los padres decidir con mayor información escoger el colegio de sus hijos.

El proyecto, cuya génesis generó un debate nacional sobre los reales y efectivos resultados que podría tener, sigue adelante con el objetivo de categorizar a las escuelas de acuerdo a una serie de indicadores, entre ellos el resultado de la prueba Simce.

En este contexto y luego que la semana pasada los cuartos años básicos rindieran el test de medición de calidad y rendimiento de la educación, el director de educación en la Provincia de Bio Bio, Jaime Quezada, realizó un positivo balance del sistema de semáforos señalando que hasta ahora ha cumplido el objetivo.

Quezada añadió que se ha llevado adelante un trabajo conjunto que hoy en día permite a los padres y apoderados saber y conocer el nivel de los establecimientos añadiendo que en un principio quizá la medida fue muy criticada, pero actualmente se ha convertido en un valioso instrumento para los responsables de la educación de los niños de nuestro país.