El legendario “Gran Combo de Puerto Rico” celebrará en Santiago sus 50 años de existencia con una colorida presentación programada para el próximo sábado 3 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Chimkowe, ubicado en avenida Grecia Nº 8787, Peñalolén.

Se trata de uno de los grupos de música tropical de mayor renombre y prestigio internacional que llegará a la capital chilena dentro de una gira mundial auspiciada por el Ministerio de Turismo de Puerto Rico.

La información fue entregada por el productor general del evento en Chile, Nelson Grez Parada, quien dijo que se trata de un verdadero acontecimiento artístico, pues este conjunto, conocido como la Universidad de la Salsa, es uno de los mayores referentes en este popular estilo musical.

Explicó que muchos de los cantantes legendarios del género de la música salsa han sido miembros en algún momento de la orquesta, constituyéndose con el paso de estos 50 años en una verdadera institución en la historia de la música puertorriqueña.
En la única presentación en Chile del “Gran Combo de Puerto Rico” será precedido en el escenario por la actuación de Daniel Santacruz, joven compositor y cantante de bachatas, de origen domínico-cubano.

Una vida por la música

El espectáculo programado para el sábado 3 de noviembre será un verdadero festival de salsa y bachata, mediante el cual se festejará en Santiago el aniversario de Oro del afamado conjunto portorriqueño, fundado por el músico, arreglista, compositor y pianista, Rafael Ithier, en mayo de 1962.

A sus 86 años de edad, Ithier sigue siendo todavía el pianista de la orquesta y su director musical.

El afamado grupo boricua se encuentra promoviendo su álbum más reciente “Sin Salsa no hay paraíso”.

Desde el 2006 la orquesta ha lanzado sobre 40 álbumes o CD y ha recibido numerosos premios, incluyendo discos de oro, un “Calendario de Plata” en México, un “Combo Dorado” en Colombia, un “Premio Paoli” en su patria, Puerto Rico, y una distinción honorable en España y muchos otros. En ese año, lanzaron la producción discográfica titulada “Arroz con habichuela”, del cual salieron varios éxitos como “No hay manera”, “Como tiembla el alma”, “Piénsalo” y “Arroz con habichuela”.

Dentro de las muchas distinciones y premios obtenidos en tal dilatada carrera se incluye también la distinción de Embajadores de la Música de Puerto Rico, otorgada especialmente por el Senado de la nación caribeña.

El productor general del evento en Chile, Nelson Grez Parada, informó que la venta de entradas se encuentra disponible en Tiendas Feria Mix, y en el sitio Web www.feriaticket.cl, con acomodaciones VIP, cancha y galería.