El ministro Laurence Golborne, de visita en Puerto Montt apoyando al candidato de la alianza a la alcaldía local, confirmó el inicio de las expropiaciones de terrenos en Chiloé para la construcción del puente Chacao.

Como ciudadano común y no en su calidad de ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne encabezó la actividad de campaña de Jaime Brahm, candidato de la Alianza por Chile, en la feria Padre Hurtado de Puerto Montt.

En la ocasión, el Secretario de Estado aseguró el inicio del proceso de expropiaciones de terrenos en Chacao para la construcción del puente que uniría la isla de Chiloé con el continente, antes de adjudicar el proyecto a alguna empresa que se haya presentado a la licitación.

El ministro Golborne también descartó la idea de un túnel en el canal de Chacao por el riesgo geológico que esto conlleva, además dijo que según la norma chilena se deberían construir dos túneles, lo que aumenta el costo del proyecto.

Golborne puntualizó que hace 15 años que se está invirtiendo dinero en estudios e incluso en la adjudicación para la construcción de un puente, el que luego quedó sin efecto, luego que la empresa elegida gastara un total 50 millones de dolares en estudios; cifra que no se comparan con los dos millones de dólares que ahora cuesta el proceso de licitación y expropiación iniciado por el MOP.