En pleno horario punta de este viernes un camión de carga perdió el control y terminó impactando a un bus privado y a otro de transporte público en la caletera de Américo Vespucio al poniente, antes de avenida El Salto, en la comuna de Huechuraba.

Un minibus que prestaba servicios para el traslado de trabajadores de la Municipalidad de Vitacura y un bus de Transantiago fueron alcanzados por el vehículo mayor en el habitualmente congestionado sector de La Pirámide.

La peor parte de esta múltiple colisión, que involucró a otra decena de vehículos, la sufrieron trabajadores que esperaban locomoción colectiva en el lugar para retornar a sus hogares. Tres personas fallecieron al ser arrolladas por las máquinas. Además hubo veintitrés heridos, tres de ellos de gravedad. Todos fueron derivados a la Clínica Santa María, la Clínica Las Condes, la ex Posta Central y el Hospital San José.

El coronel Víctor Cancino, prefecto de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, informó que los conductores involucrados resultaron ilesos y que se está trabajando para conocer las causas del accidente.

Cancino explicó que se manejan varias hipótesis, referidas a posibles condiciones deficientes del vehículo, que por la velocidad que llevaba según testigos podría haber sufrido el corte de sus frenos, y también referidas al chofer.

“Puede haber sido por no conducir en las condiciones adecuadas, por no estar atento a las condiciones del tránsito del momento o por exceso de velocidad”, comentó.

El director del Samu Metropolitano, Patricio Cortés, informó de una paciente “embarazada aparentemente”, politraumatizada, que estaba siendo operada en la Clínica Santa María y “dos pacientes muy graves en la Asistencia Pública que también están evolucionando de sus lesiones y bajo los cuidados críticos de la unidad de intensivos y de los equipos quirúrgicos “.