En Río Bueno, el director nacional de la Policía de Investigaciones se refirió al caso de los 10 detectives que tendrían presuntos vínculos con el narcotráfico.

El director nacional de la PDI, Marcos Vásquez, llamó a la comunidad a estar tranquilos, manifestando que como institución ya tomaron las acciones pertinentes alejando de sus funciones a los efectivos que estarían involucrados en la red de narcotráfico.

Vásquez indicó además que se abrirá una investigación sumaria que permita atribuir responsabilidades, pero enfatizó que primero deberán esperar la resolución de la justicia.

Consultado frente a la incertidumbre que puede generar en la comunidad un hecho de esta envergadura, el director lamentó la situación aludiendo que son una institución que investiga delitos y no los comete, donde a nivel nacional los funcionarios tienen claro los objetivos.

Las declaraciones fueron vertidas en el marco de la ceremonia que reunió a más de un millar de personas en Río Bueno, entre representantes de las fuerzas armadas, autoridades regionales y comunidad que se congregó en la Iglesia de la Inmaculada Concepción para dar el último adiós a Piero Hernández Carmona de 22 años, joven detective perteneciente a la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Metropolitana Occidente, que fue mortalmente herido el pasado jueves en el rostro en un procedimiento en la comuna de Cerro Navia en Santiago.