La mañana de este miércoles en el Centro de Justicia de Santiago se realizó el control de detención de Daniela Ramírez, actriz nacional conocida por sus papeles en “Los Archivos del Cardenal” y “Esperanza”, quien enfrenta cargos por manejo en estado de ebriedad y soborno.

Lo anterior, cabe destacar, luego que la intérprete fuera detenida en Providencia durante la madrugada por conducir con 3,39 miligramos de alcohol por litro de sangre -segundo lugar dentro de las más altas registradas- y por haber intentado sobornar a un carabinero, tratando de pagarle $100.000 pesos para evitar la aprehensión.

Ante el hecho la Fiscalía solicitó 60 días de investigación, la retención de la licencia de conducir de Ramírez y firma mensual en la 33º Comisaría de Ñuñoa.

En tanto, producto del soborno la actriz arriesga 541 días de cárcel, la inhabilitación de ejercer algún cargo público por 10 años y multas en dinero.

“Es un hecho grave el soborno” señaló Jorge Vitar, Fiscal a cargo de la causa, según lo consignado por Terra.

Cabe destacar, finalmente, que Ramírez forma parte del elenco de la nueva teleserie nocturna “Separados”, la cual se estrenará la próxima semana por las pantallas de TVN.