Conocer la situación laboral y la empleabilidad juvenil en la región de Los Ríos fue el motivo del desayuno público llevado a cabo durante este viernes, organizado por el Sence y el Injuv en Valdivia.

En la actividad se dialogó con jóvenes líderes de la zona, para que conocieran y opinaran sobre la labor de las autoridades públicas en temas de empleo, indicó Erick Arcos, encargado de capacitación a personas de Sence Los Ríos.

Entre los asistentes se encontraban 15 jóvenes entre 18 y 29 años de edad, quienes forman parte de 3 cursos de capacitación: curso de manipulación de alimentos, asistente administrativos contables, y garzón y barman.

Arcos aseguró que este Programa de Capacitación para el Trabajo busca disminuir los índices de desempleo juvenil, que este año disminuyó 1 punto porcentual en la región en comparación al año pasado.

Por su parte, Mónica Jara, directora de Injuv en Los Ríos, dijo que ellos apoyan los trabajos que realiza Sence, difundiendo los cursos y ayudando a los jóvenes en su inscripción.

Además, Jara señaló que están planeando estrategias de trabajo, considerando otros temas que le interesen a los individuos de este rango etario, para así crear nuevos cursos de capacitación.

Claudia Castro, integrante del curso de garzón y barman, llamó a los jóvenes a aprovechar estas instancias, ya que habría un porcentaje de participantes que no asisten a ellos.

Asimismo, afirmó que este tipo de capacitaciones sólo le sirve a personas que están realmente están buscando cambiar sus vidas obteniendo una fuente laboral, por lo que la madurez es importante para tomar los cursos con seriedad.