El presidente del Athletic de Madrid, Josu Urrutia, se refirió este jueves a la filtración de la polémica charla de Bielsa con sus jugadores tras la final de Copa, ha declarado que ni ha escuchado la grabación ni lo hará porque “es privada” y agregó que fue un hecho lamentable y que ya trabaja internamente para que algo así no se vuelva a repetir.

“Es una decepción. Me parece algo lamentable grabar algo de un ámbito privado. Lo que es privado, es privado. Hay que intentar recuperar algo de discreción y eso es lo mejor que le puede pasar al Athletic”, afirmó el directivo en rueda de prensa.

“Es un hecho decepcionante y triste. Lo que que pasa en un ámbito privado, queda allí. No he escuchado esa charla, ni la quiero escuchar. Yo no participé, por lo tanto no quiero saberlo”, agregó.

Las palabras de Urrutia fueron para calmar las aguas a propósito de que este miércoles se publicó ocho de los diez minutos de la charla, en la que Bielsa criticó con dureza a los futbolistas por su actitud en las dos finales perdidas.

“Me parece inadmisible, muchachos, movilizar un pueblo, decepcionar a un pueblo, no estar a la altura de la ilusiones que generaron porque yo estoy verdaderamente avergonzado de haber decepcionado a la afición del Athletic de Bilbao”, dijo Bielsa en aquella charla.

Y agregó: “Tengan conciencia de que son muy jóvenes, son muy jóvenes, son millonarios prematuros, no tienen problemas, no les importa mayormente lo que va a pasar, porque todo el mundo tiene resuelto lo que va a pasar. Se permiten reírse…”.

Urrutia desconoce quién fue el responsable de la divulgación del material, aunque afirmó estar trabajando internamente para evitar cualquier situación similar en el futuro.

“No entiendo en qué le puede beneficiar esto al club y no puedo creer que alguien pueda atribuir algún tipo de responsabilidad al club. Roza la calumnia”, dijo el máximo directivo del club vasco.

“A mí no me corresponde participar en esto. Me corresponde trabajar internamente para que esto no se vuelva a repetir. De hecho, ya lo estoy haciendo”, añadió.

En otros puntos, el presidente del Athletic no consideró necesario un cambio en el timón del equipo y se mantuvo cauto respecto a la renovación del contrato de Marcelo Bielsa.

“Estamos en octubre y muy probablemente él tampoco se detendría a pensar sobre su renovación. Él se centra mucho en el próximo partido, por lo tanto, no vamos a ponernos a hablar de cosas que sucederán dentro de varios meses”, dijo Urrutia.

El presidente rojiblanco, que ha eludido responder acerca de si respondería a Bielsa, también ha opinado sobre asuntos deportivos. “No tenemos constancia de que Llorente quiera renovar aquí”, ha declarado Urrutia, aunque ha reconocido que “es un muy buen jugador para el Athletic” y “estamos abiertos a que, si reconsidera su postura y se quiere quedar, que se quede”.

Vea aquí el video.

Escuche las palabras del presidente.