La Dirección Nacional de Movilización Nacional inició el proceso de selección de los jóvenes nacidos en 1994 que hoy se encuentran habilitados para realizar el Servicio Militar Obligatorio.

Las Fuerzas Armadas necesitarán para el año 2013, 11.308 soldados conscriptos. A la fecha y, según las estadísticas entregadas por DGMN, los voluntarios inscritos llegaron a 10.559, por lo que la diferencia será cubierta con la obligatoriedad.

Aunque el proceso de selección ya está en marcha, los jóvenes seleccionados podrán revisar si están o no a través del sitio www.serviciomilitar.cl a partir de las cero horas de hoy. Para cumplir con lo establecido en la ley, también se publicará en un diario de circulación nacional y en los cantones de reclutamiento de país.

El objetivo es la obligatoriedad

Para el año 2013, la idea del Ministerio de Defensa y de la DGMN es lograr un 100% de voluntarios, para lograrlo, se inició un intenso programa de difusión de los beneficios, que van desde el aumento de puntajes en las ficha de protección social, hasta becas de estudios.

Para conocer todos los beneficios a los que pueden optar los jóvenes conscriptos, los interesados pueden visitar el sitio www.serviciomilitar.cl