Este miércoles vence el plazo de presentación de excusas para quienes fueron designados vocal de mesa en Valdivia, el trámite debe realizarse en las oficinas del Conservador de Bienes Raíces.

El director regional del Servicio Electoral en Los Ríos, Conrado Schultz, realizó un llamado a todos quienes hayan sido nominados vocal de mesa para las elecciones municipales a presentar hoy sus excusas.

Schultz recordó que cualquier presentación realizada después del miércoles no será tomada en cuenta por las juntas electorales, que evaluarán los fundamentos de las solicitudes.

Además, el director regional del Servicio Electoral aclaró que quienes sean llamados para suplir a los vocales eximidos no tendrán derecho a excusarse.

Schultz además señaló que a partir del lunes 16 iniciarán un programa voluntario de capacitación a los futuros vocales de mesa.

El director regional del Servel recordó que las excusas deben presentarse en las juntas electorales correspondientes a su votación. En el caso de Valdivia, esta se encuentra ubicada en calle Arauco, número 440, donde funciona el Conservador de Bienes Raíces.