La Fiscalía de Los Ríos decretó prisión preventiva contra profesor de saxofón imputado por abusar sexualmente de una alumna de 11 años en Valdivia.

El Juez de Garantía, Jorge Rivas, decretó prisión preventiva contra de Javier Alvarado Alvarado, monitor de saxofón de la escuela de música Juan Sebastián Basch de Valdivia, quien fue formalizado la tarde de este martes por el delito de abusos sexuales reiterados en contra de una menor de 11 años.

El magistrado señaló que los presuntos ataques sexuales a niñas bajo su cuidado generarán consecuencias a largo plazo en sus desarrollo. Además destacó que aunque Alvarado no sea docente, si ejerce como educador.

En la audiencia, el fiscal de Valdivia, Gonzalo Valderas, detalló el testimonio de la víctima, en el cual se señalaba que el monitor le realizaba tocaciones en sus senos, en sus glúteos y en las cercanías de su zona genital en al menos 20 oportunidades.

El fiscal confirmó que investigan la existencia de otras presuntas víctimas.

El fiscal también dio a conocer el testimonio de la hermana mayor de la menor, quien declaró haber sufrido tocaciones por parte de Alvarado cuando estudiaban en el mismo establecimiento educacional.

De acuerdo al relato que la víctima entregó a la Brigada de Delitos Sexuales, Brisexme, Alvarado se mantenía a solas en el aula con la menor, indicándole que las tocaciones eran un supuesto castigo cuando ella se equivocaba al tocar el saxofón.

Según el Juez Rivas, el imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, especialmente porque del relato de la Fiscalía se desprende que pueden existir otras víctimas del monitor, quienes fueron afectadas a una corta edad, según sentencio el magistrado.

El seremi de educación de Los Ríos, Carlos Crot lamentó la información y llamó a padres y cuerpos docentes a estar atentos ante cualquier cambio de conducta de los menores.

Crot además confirmó el inicio de una investigación sumaria ordenada por la Dirección de Administración de Educación Municipal

El tribunal de garantía de Valdivia decretó 90 días de investigación, plazo en el que el monitor se mantendrá en prisión preventiva.