Estimados amigos de BioBioChile:

Junto con saludarles, me permito comentarles que gracias a Dios, logramos llevar a cabo esta linda tarea, en la cual trajimos a la conocer la ciudad de Temuco a 55 niños y 12 adultos (apoderados).

Todo resultó de maravillas, comenzando el día viernes a las 18:00 horascuando emprendí el viaje a buscar a los niños, llegando a las 23:30 a la escuela. Tomamos once con los conductores, luego escribimos las credenciales con nuestras identificaciones, y ya siendo las 01:00 de la madrugada, nos acostamos, para descansar 2 horas. Siendo las 03:00 de la mañana, comenzamos a preparar el viaje hacia Temuco, levantando a los niños, y luego saliendo a buscar a los restantes, partiendo hacia Temuco siendo las 05:00.

Finalmente, llegamos a nuestro primer destino, La Vega Monumental de Temuco, a las 09:00 am, luego nos dirigimos a la Escuela de Carabineros, el Aeródromo Maquehue, desde ahí al Estadio Municipal de Temuco, luego al Portal Temuco, donde el restorán McDonlads les entregó a cada niño una Cajita Feliz. Luego, partimos al cine, cuyas entradas fueron regaladas por Luis Calderón Ramírez, Seremi de Transportes de la Araucanía.

Luego, nos fuimos a la tienda de helados Savory, ubicada al interior del supermercado Líder de Prieto, donde les entregaron un helado a cada niño y adulto, continuando camino hacia el Casino para tomarnos una fotografía frente a las aguas danzarinas. Desde ahí, nos fuimos al internado, donde fueron recibidos por una batucada que hizo bailar a todos los presentes.

Continuando con la cena y luego un rato de juegos y entretención hasta las 23:30 hrs, todos se fueron a dormir, para comenzar con la segunda jornada a eso de las 6 de la mañana.

Algunos de los niños que corrían en el patio, me despertaron. Luego de tomar desayuno, nos fuimos a la Universidad Católica Campus Norte, donde fuimos recibidos por el profesor Raúl Caamaño y la señora Claudia Lagos, recorriendo las facultades de Acuicultura y Veterinaria, además de todas las instalaciones del campus.

Luego nos dirigimos al centro de Temuco, específicamente la Plaza de Armas donde les tomamos algunas fotos, para ir después al Supermercado Santa Isabel. Ahí los niños fueron agasajados por los trabajadores del local, quienes les mostraron todas las instalaciones del mismo para culminar con una rica once con completos, dulces, bebidas y torta, y por último una piñata.

Fue un fin de semana maravilloso. No tengo palabras para describir la felicidad de estos menores, cuando vieron el helicóptero de Carabineros, el avión de LAN, las avionetas del club aéreo de Temuco, cuando estaban en el cine, cuando subían las escaleras mecánicas, sus risas eran maravillosas, cuando conocieron la vega y vieron tanta fruta, se la querían llevar toda. Fue una carga de alegría demasiado grande.

Les cuento que quedé cansado, pero con el sólo hecho de recordar los momentos vividos, eso pasa a segundo plano.

Como no recordar las frases cuando estábamos por ejemplo en el aeropuerto como “Oh tremendo pájaro”, cuando estaba por despegar el avión de LAN.

Sólo me queda dar las gracias. En esta oportunidad, a la señora Dina Covarrubias, Banco Bice, José Castillo (empresario), a la Vega Monumental de Temuco, a la Dirección de Aeronáutica Civil de Temuco, y a todo el personal del aeropuerto. All McDonalds, a los funcionarios del Supermercado Santa Isabel, al Municipio de Vilcún por facilitarnos el Internado del Liceo
Agrícola de Cajón… y a todos quienes de una u otra forma nos brindaron su ayuda, ¡MUCHAS GRACIAS!

Les dejo el link con algunas fotografías en Facebook.

Atentamente,
Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón