En el Festival Internacional de Cine de Valdivia, la película chilena “Carne de Perro” dirigida por Fernando Guzzoni ganó el premio Premio Moviecity; que consiste en la precompra del filme por parte de la cadena internacional por US$25.000. La película tuvo en FICVALDIVIA su Premier en Chile como parte de la Competencia de Largometrajes Internacionales.

“Tuvimos una excelente recepción en Valdivia, “Carne de Perro” fue la película más vista en salas y confirma que vamos por buen camino, por lo que esperamos que tenga una buena acogida cuando llegue a las salas comerciales. Ficvaldivia es el segundo festival después del festival de San Sebastián y en ambos hemos obtenido premios, lo que nos hace confiar aún más en la película”, afirma Guzzoni director del filme.

Fernando Guzzoni viene de ganar en el Festival de Cine de San Sebastián el Premio Kutxa Nuevos-Directores correspondiente en la sección “Nuevos Directores”, superando a 16 películas de realizadores provenientes de países tan diversos como Alemania, Paraguay, Brasil, Líbano, Francia, China, Irán, Rumania, Israel, Reino Unido, Holanda, Perú y Dinamarca. El premio dotado con 90.000 euros (110.000 US$ aproximadamente) es para el director y el distribuidor español de la película.

“Carne de Perro” aborda un período complejo en la vida de Alejandro (55), un solitario, frágil e impredecible hombre, atormentado por la hostilidad de su misterioso pasado. Es la historia de un hombre que busca una nueva identidad, pero que se pierde entre sus propios fantasmas y obsesiones: un hombre que comienza peligrosamente a desentrañar y cuya percepción de la realidad está distorsionada. “Carne de perro” cuenta la historia, en 2010, de una de los torturadores de la dictadura de Pinochet en su intento por redefinir y darle sentido a su existencia.

Con las actuaciones de Alejandro Goic, Amparo Noguera, Maria Gracia Omegna, Alfredo Castro, Sergio Hernández, Cristián Carvajal, Daniel Alcaíno, Roberto Farías, Manuela Oyarzún, Jesús Briceño.

La película tiene una duración de 81 minutos. Con la dirección y guión de Fernando Guzzoni.