El Intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, sostuvo que desde el Gobierno Regional se están buscando todos los mecanismos que permitan ir en ayuda de los más de 365 trabajadores afectados por el incendio a la Galería Nass de Valdivia, así como los comerciantes.

Consultado por las gestiones que se están llevando a cabo, el jefe regional sostuvo que de manera paulatina se ha ido teniendo claridad de los daños que dejó el siniestro tanto desde el punto de vista de los trabajadores como de los pequeños comerciantes.

En el caso de los trabajadores que verán sus cesadas sus fuentes laborales, Varas manifestó que se está consensuando un programa de ayuda para reubicarlos en otros puestos laborales entregando capacitación.

Respecto de los daños, se cuantifican en cerca de mil millones de pesos, sólo desde el punto de vista material, esto es activos productivos y existencias, sin mencionar los daños a la infraestructura.

El jefe regional añadió que ya existe una aproximación de recursos que irá en aportes hacia los locatarios afectados tras el incendio, los que provendrán desde fondos sectoriales y del FNDR, pero que existe un acuerdo de trasmitirlo primeramente a los afectados.