La Coordinadora Arauco Malleco se adjudicó el último atentado incendiario en La Araucanía, en el cual se quemaron 2 camiones.

Quienes se adjudican el atentado incendiario en la ruta Lumaco-Traiguén, son los autodenominados Órganos de Resistencia Territorial Nagche de la Coordinadora Arauco Malleco.

Éstos dicen ser los autores del ataque que terminó con un camión forestal y un vehículo de carga de la empresa Besalco destruidos por el fuego la noche del viernes.

A través de un comunicado público enviado a BioBioChile (el cual puedes leer aquí), informaron que las acciones se enmarcan dentro de una campaña contra las inversiones capitalistas en territorio mapuche, donde existen reivindicaciones por derechos políticos y territoriales.

El Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, indicó que nada va a detener el diálogo con las comunidades mapuche y reiteró que no hay temor a la CAM.

Mientras el intendente Molina señaló que son grupos minoritarios los que quieren seguir con la violencia, la CAM llamó a las comunidades a continuar con las movilizaciones y la recuperación territorial.