Encargado Jurídico de la Intendencia, Alexander Schneider, dejará de trabajar para el Gobierno Regional y pasará a ser parte del Ministerio del Interior. Según Andrés Molina, máximo representante del Ejecutivo en la región, esto no tiene que ver con la investigación de Contraloría.

La Contraloría realizó un sumario administrativo en contra de funcionarios de la Intendencia, entre esos el abogado Alexander Schneider.

En el informe elaborado por el ente fiscalizador, se señala que el “encargado del Departamento Jurídico de la Intendencia Regional, habría desarrollado labores particulares como abogado, en horarios que coinciden con su jornada ordinaria de trabajo”.

Entre las conclusiones del informe también se señala que “se pagó combustible por cometidos en vehículo particular (de Schneider), sin validar ni establecer fehacientemente el consumo del vehículo conforme las distancias recorridas”.

Al respecto, el Intendente Andrés Molina señaló que han estado abierto a que se hagan las investigaciones necesarias en cada una de las reparticiones de Gobierno, esperando que se esclarezcan situaciones que -para algunos- pueden parecer irregulares.

Además la autoridad regional informó que Alexander Schneider dejará de trabajar en la Intendencia para ser parte del Ministerio del Interior y trabajar en causas relacionadas a los atentados en La Araucanía.

En otros hechos, dentro del informe de Contraloría se señala que la Intendencia “deberá iniciar una investigación sumaria con el fin de determinar las circunstancias del siniestro” de un vehículo estatal “ocurrido el 9 de enero de 2012” y que en su momento no se informó.

El sumario administrativo también constató que los funcionarios Adrián Sandoval Novoa, Alexander Schneider, Jefferson Adaro y Matías Tobar, no cumplieron a cabalidad con el registro de control de asistencia reloj biométrico, implementado por la Intendencia Regional para registrar el ingreso y salida del Servicio, de tal manera de acreditar a través de este medio tecnológico, el cumplimiento de la jornada laboral ordinaria y extraordinaria, según indica el texto.