La Policía de Investigaciones desbarató una sala clandestina de juegos de azar, que funcionaba los miércoles y viernes en una parcela del sector Trañi Trañi en la ruta Temuco a Labranza.

La diligencia, coordinada por la Unidad de Delitos Financieros del Ministerio Público, fue llevada a cabo por efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI, que desde hace varios meses desarrollaba una investigación derivada de una denuncia anónima.

El subjefe de la unidad policial, comisario Carlos Olate, explicó la infracción cometida, tanto por la persona que administraba el recinto como por quienes llegaban a jugar.

Precisamente el administrador del lugar, cuya identidad no ha podido ser difundida, fue detenido y este jueves se presentó a una audiencia, donde el fiscal Cristián Crisosto inició una investigación, invocando el código penal en lo referido a loterías ilegales y la ley de casinos.

El administrador de la sala de juego, cuyas mesas, mazos de cartas de póker, fichas y dinero fueron incautados, quedó en libertad pero obligado a firmar mensualmente en la fiscalía y con arraigo nacional, autorizando el juez 4 meses de plazo para el cierre de la causa.