Este miércoles se desarrolla el funeral del hincha de Colo Colo asesinado el domingo en la madrugada en medio de una emboscada en la comuna de Macul.

En la Parroquia Nuestra Señora María Reina de Los Ángeles en San Bernardo, se realizó la ceremonia fúnebre de Claudio Lincaqueo, quien murió abatido a balazos, en un caso que tiene formalizado a un fanático de la Universidad de Chile como presunto autor del crimen.

Al responso acudieron numerosos hinchas del cuadro albo, integrantes de la Garra Blanca, para dar su apoyo a la familia de la víctima fatal, expresando además su repudio por el ataque con gritos y cánticos.

En la oportunidad, la madre del joven Orfelina San Martín, reiteró la críticas a los Tribunales por haber dejado en libertad a Pablo Ávila -presunto autor del asesinato-, agregando que espera un mea culpa por parte del Poder Judicial.

Posteriormente comenzó el recorrido del cortejo fúnebre, el que fue acompañado con tronadores y petardos por los integrantes de la barra de Colo Colo.

La caravana recorre las calles de la comuna de San Bernardo, para luego llegar al cementerio jardín sacramental.

Cerca de 40 autos y un bus con hinchas acompañan a la carroza que lleva los restos del joven asesinado la madrugada del lunes.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)