El candidato Jaime Soto, quien encabeza con un 20% la intención de voto en San Pedro según una encuesta realizada por la Facultad de Economía de la Universidad de Concepción, dijo que es absolutamente normal que a un mes de los comicios un 40% de la población no haya decidido su voto.

El sondeo se realizó a 406 personas en la comuna la última semana de septiembre, y en él 4 de cada 10 personas no sabía por quién votará el 28 de octubre.

Entre quienes sí respondieron, el ex alcalde socialista Jaime Soto concentra un 20% de las preferencias. Le siguen el actual edil Audito Retamal con un 13%, el PPD Álvaro Rivas con un 8%, el ecologista Félix González obtiene un 7%, y Sandra Ermann de la UDI un 4%.

Jaime Soto sostuvo que el resultado le alienta a seguir trabajando en la campaña y consideró normal la alta cifra de indecisos.

Por su parte, el candidato ecologista Félix González dijo que el resultado de ésta y otras encuestas no es significativo porque hasta ahora nadie ha preguntado a la gente si va a ir a votar o no. Aseguró que la abstención será muy alta, y que esto le da a su opción una ventaja de dos puntos sobre Jaime Soto, según otro sondeo que los mismos llevaron a cabo.

De acuerdo a la encuesta de la Facultad de Economía de la Universidad de Concepción, un 22% de los consultados dijo que nunca votaría por Jaime Soto, incluso más del 20% que lo elegiría.

El rechazo para Audito Retamal y Sandra Ermann se sitúa en un 18%, según este sondeo que tiene un margen de error muestral de 4,9%.

Universidad de Concepción | RBB

Universidad de Concepción | RBB