Más de 7 mil mujeres de la región de Los Lagos serán las primeras beneficiarias del Bono al trabajo de la mujer, cuyos pagos comenzarán a realizarse durante la primera semana de octubre.

Así lo indicó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Rosmanich, quien precisó que -a la fecha- han postulado más de 16.800 trabajadoras a través del portal, de las cuales 7.841 se adjudicaron este beneficio que forma parte del Ingreso Ético Familiar y que tiene un tope de hasta 34 mil pesos mensuales.

Además, indicó que la entrega del bono comenzará a realizarse durante la primera semana de octubre a través de depósitos bancarios, cuentas Rut o retirando directamente desde Banco Estado.

Rosmanich recordó que la postulación a este bono es de manera permanente, razón por la cual aquellas mujeres que no han resultado beneficiadas a la fecha podrán inscribirse en la plataforma web a medida que vayan cumpliendo los requisitos establecidos.

Precisamente, en caso de cualquier consulta, éstas pueden realizarse a través de la línea gratuita 800-80-10-30, según indicó la autoridad.

El seremi de Desarrollo Social, Felipe de Mussy, explicó que para postular a este bono se debe tener menos de 8 mil puntos en la ficha de protección social y estar dentro del 30% más vulnerable de la población, precisando que se pondera el 75% de la ficha de protección social y un 25% de todos los ingresos familiares de un núcleo familiar, para adjudicar el beneficio.