Desde hoy lunes y hasta el 6 de octubre tendrá lugar en la Región de Los Lagos, y en todo el país, la denominada Semana de la PYME, con una serie de actividades que serán ejecutadas por la seremía de Economía, Corfo y Sercotec.

El objetivo de este encuentro, el primero de este tipo a nivel nacional, será reconocer la labor de estas empresas por su contribución al desarrollo, empleo, innovación y competitividad de Chile, fomentado al mismo tiempo el espíritu emprendedor.

En palabras del director regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, la importancia de la actividad será, igualmente, desarrollar conciencia en la comunidad sobre la importancia que merece la pequeña y mediana empresa.

Entre las acciones que se ejecutarán en el marco de esta Semana de la PYME se cuenta una muestra de emprendedores, evento que igualmente se realizará en Osorno el lunes 1 de octubre; la feria Arribamipyme en el Hotel Sonesta, el martes 2; seminarios en toda la región el miércoles 3; y la entrega del Capital Abeja Sercotec para el jueves 4.

En tanto, el viernes 6 se hará entrega del premio PYME; y, finalmente, el sábado PYME, correspondiente al llamado a adquirir productos producidos por micro, pequeños y medianos empresarios en una feria que en Osorno se ubicará en un tramo de la calle Eleuterio Ramírez.

Se espera que en la región participe un alto número de pequeñas y medianas empresas, tras las invitaciones enviadas a las respectivas cámaras de comercio. Finalmente, el director regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, señaló que toda la información respecto a la Semana de la PYME se podrá encontrar en la página web www.emprendetechile.cl.

Cabe destacar que en la región de Los Lagos hay aproximadamente 8 mil pymes, lo que representa al 80% de todas las empresas en la región.