El Obispo de Valdivia, Ignacio Ducasse realizó un llamado a la comunidad regional a ser solidarios con los afectados del incendio de la Galería Nass.

En el marco de una ceremonia ecuménica por el 5º aniversario de la creación de la región de Los Ríos realizada en la Catedral de Valdivia, el sacerdote sostuvo que es necesario dar gracias, pero también sobreponerse a las adversidades.

En este contexto detalló que para ello es bueno mirar hacia atrás, puesto que históricamente Valdivia ha sufrido catástrofes de las cuales ha sabido reponerse, y ésta no sería la excepción. Eso sí, el Obispo apeló a la solidaridad.

Por su parte el Intendente Juan Andrés Varas, concordó con el sacerdote afirmando que esta celebración debe darse en un marco de recogimiento, solidaridad y comprensión.

En materia de avances, el jefe regional sostuvo que el desarrollo de Los Ríos debe darse en derrotar la pobreza y reducir las desigualdades.

En tanto el Consejero Regional, Arnoldo Toledo, expresó que es necesario continuar trabajando por una región descentralizada y con una buena distribución de sus recursos.

El CORE, Héctor Pacheco, se mostró esperanzado en que los afectados por el incendio y especialmente los pequeños y medianos empresarios cuenten con el apoyo de las autoridades para salir adelante.

En la homilía el Obispo Ducasse también llamó a las autoridades a poner atención a los movimientos sociales porque pueden poner en riesgo la gobernabilidad.

Cabe indicar que las actividades conmemorativas se extenderán hasta el domingo 7 de octubre y si bien no habrá desfile, destaca este martes 2 el izamiento del pabellón nacional en el acceso a la Intendencia y una sesión extraordinaria del Consejo Regional en el Hotel Villa del Río donde se premiará a representantes de la sociedad civil destacadas en sus ámbitos de competencia.