Carabineros cursó más de 50 infracciones a candidatos a alcalde y concejales de la Región de Los Ríos, por no respetar la ley de propaganda electoral.

La información fue confirmada por el Jefe XIV Zona de Carabineros de Los Ríos, General Jorge Constanzo, quien precisó que se cursaron 51 infracciones por el anticipo de la instalación de propaganda electoral, la que sólo es permitida 30 días antes de los comicios y que se encuentra vigente desde el viernes 28 de septiembre.

Pese a que lo anterior ocurrió en poca ocasiones en Valdivia, Constanzo dijo que la situación fue comunicada al Juzgado de Policía local para que se notificaran las infracciones.

Hay que mencionar que las principales comunas de la Región de Los Ríos, donde se incumplió la ley 18.700 de elecciones populares y escrutinios, fueron Paillaco, Futrono, Lancom, Los Lagos y Valdivia.

Al respecto el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger llamó a la ciudadanía a respetar la libre propaganda de los candidatos, lamentando que personas destruyan las palomas y carteles de éstos, asegurando que éste es el único recurso para que algunos de ellos sean conocidos por la ciudadanía.