Antu será el nombre del nuevo atractivo turístico que ofrecerá la comuna de Quillón, que se espera reciba a mil personas diariamente a partir de noviembre, para convertirse en el parque acuático más grande del sur de país.

Construido en 7 hectáreas, el proyecto liderado por la empresa Parque Aventura Antu Ltda, ha generado una diversidad de empleos que se irán incrementando en el tiempo y que además serán una inyección de energía a la economía de la zona.

Meses de profundo desconsuelo vivieron los habitantes de Quillón y sus alrededores al verse afectados por una ola de incendios los primeros días de enero de 2012. El lugar fue decretado zona de catástrofe luego de que el fuego arrasara con casi 10 mil hectáreas en la época de mayor auge turístico del lugar.

Producto de esto, la Municipalidad de Quillón ha trabajado en campañas para reactivar el turismo con apoyo del Servicio Nacional de Turismo. La idea es que el período estival, que ya se acerca, se convierta en un despertar para la cuidad.

“El Parque Acuático viene a complementar el turismo de la zona para el periodo estival 2013. Junto al Bíoparque educativo, ambos espacios van a ser importantes para el turismo, con esto vendrán nuevas utilidades para la comuna, y creo que eso ha ido en la dirección correcta con lo que hemos ido planificando”, afirma el alcalde Jaime Catalán según consigna Tribunadelbiobio.cl.

El centro turístico estará ubicado en el kilómetro 6,5 del camino a Cerro Negro. La construcción del parque está desarrollada en tres etapas, la primera será inaugurada prontamente durante el mes de noviembre, la segunda se espera concretar durante el 2013 y la tercera durante el año siguiente.

En un par de meses los visitantes podrán disfrutar de juegos acuáticos para niños de 2 a 6 años, con cuatro resbalines de agua especialmente equipados para los más pequeños. Todo acompañado por equipamiento de seguridad y salvavidas especialmente preparados.

“Para realizar este proyecto se ha necesitado mucha constancia además de financiamiento, creemos que estamos ubicados en una zona, que por razones climáticas, es perfecta para desarrollar este tipo de turismo en donde sabemos que llegaran visitantes de todos los alrededores de la comuna”, declaran representantes de la empresa.

También existe un espacio con toboganes y juegos acuáticos, donde tanto adolescentes como niños vivirán intensamente los atractivos que este Parque Acuático tiene dispuestos para sus visitantes. Así tratándose de un centro de diversión familiar, hay por supuesto un amplio sector para el relajo de los adultos, ya que Antu cuenta con piscinas de más de 1000 metros cuadrados y un jacuzzi con agua temperada al aire libre.

A los más que atractivos juegos acuáticos se suman espacios fuera del agua como canchas de básquetbol, bellos parajes para disfrutar de un picnic.

“Los valores de ingreso, están dentro de los precios de mercado, ya que la idea es que todos puedan venir a disfrutar del verano en este lugar”, explican representantes de la empresa.

Se trata de disfrutar en familia de un lugar sin precedentes en el sur de Chile. Viviendo el verano de una manera distinta, con toda la diversión y seguridad que brinda el parque acuático Antu.