Music Bank, un festival de K-pop nacido desde un programa de televisión en Corea del Sur, llegará a Chile con seis populares bandas el próximo 2 de noviembre.

Éste se tratará del primer y único show de artistas Hallyu (ola coreana) de esta magnitud en América Latina.

Recordemos que los únicos cantantes de este movimiento que habían venido hasta ahora a la región eran JYJ en marzo de este año y Junsu (vocalista de JYJ) como solista a mediados de septiembre.

Los grupos que se presentarán en nuestro país en este mega evento serán Super Junior, C.N. Blue, MBLAQ, After School, Davichi y RaNia.

Estas bandas se presentarán en el titulado Music Bank Chile, a realizarse el próximo 2 de noviembre en la Quinta Vergara de Viña del Mar. Aún no se confirma la fecha en que saldrán a la venta las entradas, que se podrán adquirir a través de Puntoticket.

Music Bank nació en 2007 como un programa del canal de televisión surcoreano KBS World que se emite hasta la actualidad, donde los intérpretes se presentan en vivo, para luego premiar al más votado por la audiencia.

Otros lugares del mundo donde ha realizado giras este festival son Francia y Hong Kong. En Chile, NOIX Producciones organiza el evento, quienes también trajeron con éxito a JYJ.

Super Junior

Banda de chicos formada en la actualidad por 10 miembros activos (originalmente eran 13), nació en 2005 bajo SM Entertainment, la compañía de cantantes de K-pop más importante de Corea del Sur.

Éste era uno de los grupos más esperados y pedidos por los seguidores de la Hallyu en Chile. Hace un tiempo incluso corrieron varios rumores de que vendrían al país en un concierto propio.

http://www.youtube.com/watch?v=r6TwzSGYycM

MBLAQ

También un grupo de chicos formado en 2009. Cuenta con cinco miembros: SeungHo, Joon, Thunder, D.O. y Mir.

Desde un comienzo llamaron la atención por pertenecer a la empresa formada por una de las más populares estrellas de K-pop, Rain, quien también protagonizó hace un par de años la película Ninja Assassin (Asesino Ninja) producida por los Hermanos Wachowski (Matrix).

http://www.youtube.com/watch?v=1DzbsTMu9Eo

C.N. BLUE

Grupo musical de estilo más pop-rock, está compuesto por cuatro integrantes: Jung Yong Hwa (vocalista principal, guitarra), Lee Jong Hyun (guitarrista principal, vocalista), Lee Jung Shin (guitarra, vocalista) y Kang Min Hyuk (batería, vocalista).

http://youtu.be/YmyCA91xJ5Y

After School

Banda de ocho chicas chicas, conocidas por estar muy ligadas a la actuación en doramas coreanos (series). Su nombre busca representar la libertad y emoción que sientes las estudiantes al terminar la escuela y transformarse en adultas.

http://www.youtube.com/watch?v=bSWzdj_LgjI&feature=share&list=PLi0UlMqMIqkgPWyqRVDYoQk5zX6jLmipn

Davichi

Dúo femenino de R&B cuyas integrantes son Lee Hae-ri y Kang Min-kyung, quienes poseen poderosas voces y se dedican mayormente a las baladas. Han participado en muchas bandas sonoras de doramas coreanos.

http://www.youtube.com/watch?v=Kz1G13I9F9I

RaNia

Es el grupo más nuevo de los seis, nacido el año pasado. Sus integrantes son surcoreanas, tailandesas y chinas y cantan también en inglés.

http://www.youtube.com/watch?v=eYvC6TmJql0

Music Bank Chile (C)

Music Bank Chile (C)