El Director de la Oficina Nacional de Emergencias en La Araucanía se reunió con el agricultor que este martes sufrió la quema de dos hectáreas de su bosque por un error cometido por la empresa contratista en el sector Boyeco.

Recordemos que este martes, el agricultor Juan Cariqueo del sector Boyeco, comuna de Temuco, denunció que un grupo de trabajadores de una empresa contratista incendió por error dos hectáreas de un bosque de eucaliptus de su propiedad cuando realizaban labores de destrucción de maleza a la orilla del camino.

Fredy Rivas, director regional de la ONEMI, llegó este martes hasta el domicilio del afectado para ofrecerle ayuda y darle a conocer los pasos que debe seguir, descartando además que se haya tratado de funcionarios de ese organismo como había trascendido en un comienzo.

El Director de Aseo y Ornato de Temuco descartó que la Municipalidad haya contratado a la empresa que realizó estos trabajos, mientras la Seremi de Obras Públicas también negó que los trabajos hayan correspondido a los mejoramientos de la ruta Temuco-Chol Chol que realiza ese organismo a través de la empresa Global, por lo que todo apunta a que se trataría de un particular.

El Agricultor afectado ya realizó la denuncia en Carabineros en contra de quienes resulten responsables de esta negligencia.