El intendente regional de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, señaló que la baja de los precios internacionales del Salmón no debería afectar al empleo asociado a esta actividad por lo menos hasta marzo del próximo año.

Según el jefe regional, los accionistas de las empresas salmoneras no lo están pasando bien debido a la baja de los precios internacionales del salmón y el alza de los costos de operación, quedando de aquí a fin de año con pérdidas en la industria.

Sin embargo dijo que el mercado ya tiene valorizadas dichas pérdidas, incorporadas a sus cuentas finales, puntualizando que lo que le preocupa al gobierno es la pérdida en el empleo y la situación sanitaria en el agua.

En ese sentido el intendente regional Juan Sebastian Montes señaló que el empleo no debiera verse afectado, esto por la cantidad de peces que hay en el agua y que deben ser procesados, no teniendo variaciones negativas en el empleo, por lo menos hasta marzo del próximo año.

Respecto al ámbito sanitario, el intendente señaló que este “apretón” económico permite regular de mejor manera la densidad de peces en el agua, moderando la siembra y controlando de mejor forma la condición sanitaria.