Vecinos de Concón estudian presentar una demanda colectiva a ESVAL, esto porque acusan que la empresa desde hace un año, tiene contaminada el agua en algunos sectores de la comuna, los cuales presentan sustancias químicas como Benceno y Tolueno.

Según detalló la vocera de la Agrupación de Protección Ambiental de Concón, la demanda colectiva se decidirá mañana martes, en la asamblea que se llevará a cabo en el Colegio Alborada del Mar.

Los vecinos acusan que desde hace más de un año deben comprar agua envasada, debido a que el vital elemento que sale de sus cañerías está contaminado con sustancias químicas, esto, debido al mal olor que presenta.

Verónica Andrade, presidenta de la Agrupación de Protección Ambiental de Concón, e ingeniero en Medio Ambiente, precisó la gran cantidad de sustancias que contamina el agua con la que ellos viven.

Según indicó la vocera de esta agrupación ambientalista, estos antecedentes fueron presentados a ESVAL, al Servicio de Salud y a algunos parlamentarios por la zona. Sin embargo, argumenta que para ella, hay una especie de colusión entre la empresa y los entes fiscalizadores.

Esta denuncia, tiene como antecedentes la presentación realizada en el año 2011, en donde hasta la Fiscalía Regional de Valparaíso, llegaron grupos ambientalistas para presentar documentos que certificaban que el agua estaba contaminada.

Ante un nuevo episodio de contaminación en donde dicen el vital elemento, desde el fin de semana, huele mal, estudiarán presentar una demanda colectiva.