Más de mil becas para estudiantes mapuche de la provincia de Arauco está entregando la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas en la región del Bío Bío.

La primera ceremonia en la provincia donde se entregó este beneficio a estudiantes de educación básica, media y universitaria, se realizó en el gimnasio municipal de Cañete y a ella asistieron autoridades como la gobernadora de Arauco, Flor Weisse, el director regional de Conadi, Julio Anativia y autoridades de la Junaeb del Bío Bío, más los jóvenes beneficiados y sus familiares.

Esta beca indígena es diferenciada en sus montos y tiene su duración se extiende sólo por el nivel de estudio (básico, medio o universitario). El beneficio además está sujeto a su continuidad de acuerdo al rendimiento escolar del alumno.

Los beneficiarios deben ser descendientes directos de mapuche, poseer índice de vulnerabilidad, ser parte de alguna comunidad y poseer el certificado que acredita su identidad mapuche otorgado por la Conadi.

En cada comuna se realizará una ceremonia similar a la de Cañete para cumplir con la entrega de esta beca a todos los beneficiarios de la provincia de Arauco.