Gobierno entrega cerca de mil becas a estudiantes mapuche de la provincia de Arauco - BioBioChile

    nacional

    Lunes 24 septiembre 2012 | 18:53 · Actualizado: 18:53

    Gobierno entrega cerca de mil becas a estudiantes mapuche de la provincia de Arauco

    Visitas
    Víctor Carrasco (RBB)

    Víctor Carrasco (RBB)

    Publicado por Erasmo Tauran

    Más de mil becas para estudiantes mapuche de la provincia de Arauco está entregando la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas en la región del Bío Bío.

    La primera ceremonia en la provincia donde se entregó este beneficio a estudiantes de educación básica, media y universitaria, se realizó en el gimnasio municipal de Cañete y a ella asistieron autoridades como la gobernadora de Arauco, Flor Weisse, el director regional de Conadi, Julio Anativia y autoridades de la Junaeb del Bío Bío, más los jóvenes beneficiados y sus familiares.

    Esta beca indígena es diferenciada en sus montos y tiene su duración se extiende sólo por el nivel de estudio (básico, medio o universitario). El beneficio además está sujeto a su continuidad de acuerdo al rendimiento escolar del alumno.

    Los beneficiarios deben ser descendientes directos de mapuche, poseer índice de vulnerabilidad, ser parte de alguna comunidad y poseer el certificado que acredita su identidad mapuche otorgado por la Conadi.

    En cada comuna se realizará una ceremonia similar a la de Cañete para cumplir con la entrega de esta beca a todos los beneficiarios de la provincia de Arauco.

    • 0
    • 0
    • ">
    T

    Tendencia Ahora

    BioBioChile 2009-2015 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS