Mapas y Radicaciones, trabajo compartido de Cueto y Rapimán se expone en Galería de la UC de Temuco - BioBioChile

    nacional

    Domingo 23 septiembre 2012 | 7:15 · Actualizado: Viernes 21 septiembre 2012 | 15:37

    Mapas y Radicaciones, trabajo compartido de Cueto y Rapimán se expone en Galería de la UC de Temuco

    Visitas
    Mapas y radicaciones, UC Temuco (c)

    Mapas y radicaciones, UC Temuco (c)

    Publicado por Ezio Mosciatti

    La propuesta conceptual de “Mapas y Radicaciones” consiste en desarrollar un proceso que juega con los límites imaginarios que conforman y han construido algunas representaciones de nuestra región y país. La propuesta plástica está entre los límites estéticos de la gráfica análoga, fotografía digital, video y netart.

    “Mapas y Radicaciones” deviene de un proceso artístico compartido por los artistas visuales Gonzalo Cueto y Eduardo Rapimán desde el año 2006, propuesto para desarrollar un diagrama de creación con densidad y reflexividad crítica en cuanto a su contexto cultural.

    La estrategia artística de “Mapas y Radicaciones” busca crear procedimientos que pongan en movimiento otras perspectivas a subjetividades en tránsito, mostrar sus zonas de sombra e imaginería en diferido, explorando ese límite fronterizo de los acechos y los montajes. Así, la propuesta busca indagar en esas distancias ideológicas de la representación que en fin, configuran nuestras subjetividades y su situación política.

    “Mapas & Radicaciones”, permanecerá abierta al público hasta el 29 de Septiembre de 2012 en Galería de Arte Universidad Católica de Temuco, ubicada en Av. Alemania 0422, Temuco.

    • 0
    • 0
    • ">
    T

    Tendencia Ahora

    BioBioChile 2009-2015 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS