Un poco más de una semana falta para que comience “Temuco a pie de página”, el evento literario que por segundo año consecutivo será la vitrina que permitirá acercar al público del sur de Chile con una gran variedad de escritores y artistas de renombre nacional.

Del 1 al 7 de octubre Temuco se transformará en la sede nacional de la conversación entorno a la literatura con actividades que incluye mesas de conversación, lecturas públicas, presentaciones de libros, entrevistas abiertas, espacios de literatura infantil y juvenil, en espacios como galerías de arte, museos, auditorios, establecimientos educacionales y hasta en la cumbre del Cerro Ñielól.

En la actividad que promete difundir la literatura chilena mediante una plataforma de diálogo entre el público y los escritores en espacios de integración ciudadana de libre acceso y gratuitos, participarán los escritores Cristian Wanrken, Francisca Solar, Francisco Ortega; los poetas Yanko González, Carmen Berenguer y Verónica Zondek; los ilustradores Alberto Montt y Gabriel Rodríguez; y la dupla de cineastas Bettina Perut e Iván Osnovikoff, entre otros invitados destacados.

Pensando en vincular a la comunidad con algunos de los escritores que visitarán la región, se realizarán de forma gratuita los gratuitos de creación de cómic, lectura poética y lectura juvenil e infantil, dictador por los escritores Sergio Amira, Verónica Zondek y Aramís Quinteros, respectivamente.

La postulación para cada uno de los talleres debe ser enviada, según las bases de cada taller, al correo electrónico convocatoria@temucoapiedepagina.cl, detallando en el Asunto el nombre “Re(d)acción Atómica”, “Lectura juvenil” y “Poesía”, según corresponda. Además se debe adjuntar un donde se indiquen los datos personales del autor (nombre completo, edad, dirección y el teléfono).

El Festival de Literatura Temuco a pie de Pagina 2012 es un proyecto co-financiado por el Concejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo Nacional de fomento del Libro y la Lectura y la Universidad de La Frontera.

Para conocer los plazos de postulación, las bases de cada taller y todas las actividades, se puede visitar la página oficial www.temucoapiedepagina.cl.