Los comités Ayelen, Villa Alemana y Los Poetas de Temuco fueron beneficiados con el denominado “Subsidio a Tu Medida” otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, destinado a grupos emergentes y a la clase media.

Alrededor de 873 familias pertenecientes a tres comités emblemáticos de la comuna podrán disponer de un subsidio en dinero, para la adquisición de la casa propia.

Paz Serra, Seremi de Vivienda en La Araucanía, se referió a los beneficios y características de este nuevo subsidio que está diferenciado por el valor final de venta de la vivienda.

Jackeline Viveros, Presidenta del comité Ayelen, manifestó que llevaban alrededor de 5 años esperando ser beneficiadas y que hoy se sienten felices con el beneficio.

Serra dijo que el subsidio “A Tu Medida” recibido por los comités está inserto en una política que permite transparentar el proceso de postulación a la casa propia, evitando que se cometan malas prácticas como las que se han registrado con las EGIS y los llamados falsos pobres.